Lux Patrum es el espacio destinado a publicar los comentarios suscitados a partir de la lectura de los pasajes patrísticos sobre la Eucaristía y algunos otros temas cristianos de interés.
San Cirilo responde a los incrédulos que se resisten a creer en la presencia eucarística del cuerpo y sangre de Cristo en las especies del pan y el vino. Enseña la conveniencia de comulgar y los beneficios que reciben los miembros que se unen a Cristo alimentándose de este «sacrificio de propiciación» o anticipo que se ofrece por quienes lo necesitan (vivos o muertos). También invita a la adoración, recalcando insistentemente la realidad y sustancialidad de la presencia del cuerpo y sangre de Cristo, y con empeño recalca que al comulgar la persona sea consciente de que es el mismo Cristo a quien recibe, por tanto sea piadosa y reverentemente su postura. J. FELIPE DE JESUS BARAJAS R.
La verdad que ahora sí, con la innovación de poner comentarios de los santos padres en este espacio cibernético, estamos actualizando el documento de aparecida en la realidad escolar del seminario...
la verdad no se que estoy haciendo y la verdad esto es algo inusual para mi y sólo puedo decir que me ayuda para estar dentro de lo nuevo de las tecnologías y esta chido, animo, por lo menos estoy aprendiendo cosas nuevas pero si lo dejara escrito sería mejor para mi. Enrique Hernández Osorio.
es un buen espacio para comentar lo k los santos padre deben der para nosotros, ademas de tener un encuentro con el saber gracias Padre por este espacio........ Jose Alberto Rocha Rodriguez.
SAN CIRILO DE JERUSALÉN Es necesaria la conexión de la vida en Cristo con actitudes coherentes hacia los demás que Cirilo muestra en su doctrina eucarística, pues no sólo tiene la fe en la presencia real y verdadera de Cristo en el pan y en el vino, sino que indica posturas corporales para recibir dignamente tan preciado don. José Becerra Enciso
Habla que el sacrificio es uno, de una vez y para siempre; dice que es incruento y con pan y vino. Ademas se ha de recibir con un corazón limpio y una alma pura. Ha de ser diario y ofreciendo sacrificios incruentos y racionales.
Ilustrisimo y reverendisimo Padre. Te saludo con afecto deseando te encuentres gozando de plena salud y te dirijo estas breves lineas para felicitarte por esta gran labor de evangelizar por estos medios electronicos que la tecnologia actual nos ofrece, tambien gracias por mostrarte preocupado por querer que nosotros tus alumnos aprendamos a el buen uso de estos medios. Sin más me despido como seguro servidor en Cristo. Néstor Ricardo Mariscal Álvarez. min.
Gracias paisano por hacernos utilizar estos medios y por impartirnos con paciencia y dedicación todos sus conocimientos y sobre todo su testimonio de entrega a Cristo. Lo encomendamos a nuestras oraciones. Jesucristo Obrero, en tí confío. Saludos a todos.
Eusebio de Cesarea El banquete Eucarístico es la sublime representación del sacrificio actual de los cristianos que deben comprometerse a entregar a Cristo un al pura es decir: el hombre debe unirse a Cristo sin pecado, despojándose de sí mismo y entregándose a una purificación entera de su ser, debe celebrar el sacrificio de Cristo participando en la Eucaristía y de gustando el pan celestial. Jose Guadalupe Jimenez Nuñez
Presenta el Sacrificio de Cristo, como signo de su entrega, para la salvación de todos, el ministro debe de celebrar dignamente y debe de tener una vida ejemplar, el pan baja del cielo para hacerse presente en el altar. se nos invita a dar buen testimonio de vida Cristiana una vez recibido el Cuerpo de Cristo. González Loza José Emmanuel.
Eusebio de Cesárea La Eucaristía, banquete por excelencia; donde el hombre deberá día con día, recibirlo, contemplarlo y adorarlo, así gustara de Él e ira configurándose con El mismo Cristo; en el pensar, obrar; mas un fiel cristiano. Con Aprecio: Sebastián Rivas Mariscal.
Eusebio de Cesarea: Dos puntos que llamaron mi atención: 1.- la exhortación a la que nos invita a estar alejado de las cosas que nos apartan de Él, en su mayoría por la debilidad de la naturaleza y esforzándonos por vivir la virtud y la diligencia pueden disminuir nuestras culpas para así no apartarnos de los misterios y 2.-cuando respondemos -Amen- cuando el ministro nos presenta el Cuerpo de Cristo, no veamos solo el pan sino al mismo Cristo presentándonos con temor y con caridad.
El hombre debe unirse a Cristo sin pecado, despojándose de sí mismo y entregándose a una purificación entera de su ser, debe celebrar el sacrificio de Cristo participando en la Eucaristía y de gustando el pan celestial. Por tanto el hombre no tiene que tener ningún apego pues el hombre dividido no puede gozar de la presencia del Señor en su vida.
Sin duda que la doctrina Eucarística de estos Santos Padres me ha ayudado bastante a acrecentar mi fe en la Eucaristía me sorprende la actualidad de los textos en la aplicación que puedo realizar hoy día. Gracias padre por su paciencia.
A t e n t a m e n t e: Oscar Humberto Rodríguez Medina (Trikis)
san Eucebio de Cesarea en sus comentarios eucaristicos nos habla mucho d ela importancia del sacrificio que hace cristo por la salvacion de los hombres, e aqui la importancia de la celebracion eucaristica pues se recuerda este memorial de su muerte y resurrecion, pues es la eucaristia simbolo intachable de la salvacion Oscar Ivan Rivas Perez
Eusebio de Cesarea Este autor es considerado el padre de la historia eclesiástica. Rechazó la doctrina del homoousios. Fue quien pronunció la oración fúnebre cuando murió el emperador Constantino. Se dedicó más a la historia que a la Teología. En cuanto a la doctrina Eucarística, comparando el Sacramento Eucarístico con los sacrificios del Antiguo Testamento, nos dice que es la Eucaristía el Sacrificio por excelencia, del que Jesús nos lo ha dejado como memorial para que durante todos los siglos venideros lo pudieran ofrecer todos los hombres. Este Sacrificio de acción de gracias no es solo de Cristo, también es una oblación de los cristianos que actúan en la vida con libertad, honestidad, un alma purificada. Y también allí le ofrecemos a Dios incienso, himnos y oraciones. Asi también le ofrecemos, a ejemplo de Moisés, el Pan de la Vida, bajado del cielo. Pero los discípulos de Moisés solo celebraban la pascua una vez al año, nosotros, los cristianos, debemos celebrar la Pascua todos los días, especialmente el domingo.
Eusebio de Cesarea Afirma en su doctrina Eucarística que los sacrificios del Antiguo Testamento son imágenes del Verdadero sacrificio de Cristo, quien ha presentado al Padre su propio sacrificio, por lo que ve en la Eucaristía un mandato del Nuevo Testamento. En Demostración Evangélica, afirma la forma en la que con tanta sacralidad se debe preparar la mesa para el sacrificio Eucarístico, a ejemplo del Profeta David.
Pater:
ResponderEliminarPasando solo a conocer el blog. Feliz idea. Espero pronto estar poniendo los comentarios
San Cirilo responde a los incrédulos que se resisten a creer en la presencia eucarística del cuerpo y sangre de Cristo en las especies del pan y el vino. Enseña la conveniencia de comulgar y los beneficios que reciben los miembros que se unen a Cristo alimentándose de este «sacrificio de propiciación» o anticipo que se ofrece por quienes lo necesitan (vivos o muertos). También invita a la adoración, recalcando insistentemente la realidad y sustancialidad de la presencia del cuerpo y sangre de Cristo, y con empeño recalca que al comulgar la persona sea consciente de que es el mismo Cristo a quien recibe, por tanto sea piadosa y reverentemente su postura. J. FELIPE DE JESUS BARAJAS R.
ResponderEliminarLa verdad que ahora sí, con la innovación de poner comentarios de los santos padres en este espacio cibernético, estamos actualizando el documento de aparecida en la realidad escolar del seminario...
ResponderEliminarla verdad no se que estoy haciendo y la verdad esto es algo inusual para mi y sólo puedo decir que me ayuda para estar dentro de lo nuevo de las tecnologías y esta chido, animo, por lo menos estoy aprendiendo cosas nuevas pero si lo dejara escrito sería mejor para mi.
ResponderEliminarEnrique Hernández Osorio.
es un buen espacio para comentar lo k los santos padre deben der para nosotros, ademas de tener un encuentro con el saber gracias Padre por este espacio........
ResponderEliminarJose Alberto Rocha Rodriguez.
SAN CIRILO DE JERUSALÉN
ResponderEliminarEs necesaria la conexión de la vida en Cristo con actitudes coherentes hacia los demás que Cirilo muestra en su doctrina eucarística, pues no sólo tiene la fe en la presencia real y verdadera de Cristo en el pan y en el vino, sino que indica posturas corporales para recibir dignamente tan preciado don.
José Becerra Enciso
Gracias padre por su dedicacion, es interesante usar estos medis de comunicacion. saludos
ResponderEliminarEUDALDO TORRES PEREZ.
EUSEBIO DE CESAREA DOCRINA EUCARISTICA:
ResponderEliminarHabla que el sacrificio es uno, de una vez y para siempre; dice que es incruento y con pan y vino. Ademas se ha de recibir con un corazón limpio y una alma pura. Ha de ser diario y ofreciendo sacrificios incruentos y racionales.
Jorge Gutiérrez Arellano.
EUSEBIO DE CESAREA
ResponderEliminarTodo buen cristiano debera ofrecer a Dios Padre como sacrificio de acción de gracias su buena voluntad, su amistad y rectitud de vida.
Néstor Ricardo Mariscal Álvarez. min.
Ilustrisimo y reverendisimo Padre. Te saludo con afecto deseando te encuentres gozando de plena salud y te dirijo estas breves lineas para felicitarte por esta gran labor de evangelizar por estos medios electronicos que la tecnologia actual nos ofrece, tambien gracias por mostrarte preocupado por querer que nosotros tus alumnos aprendamos a el buen uso de estos medios.
ResponderEliminarSin más me despido como seguro servidor en Cristo.
Néstor Ricardo Mariscal Álvarez. min.
Gracias paisano por hacernos utilizar estos medios y por impartirnos con paciencia y dedicación todos sus conocimientos y sobre todo su testimonio de entrega a Cristo. Lo encomendamos a nuestras oraciones. Jesucristo Obrero, en tí confío. Saludos a todos.
ResponderEliminarEusebio de Cesarea
ResponderEliminarEl banquete Eucarístico es la sublime representación del sacrificio actual de los cristianos que deben comprometerse a entregar a Cristo un al pura es decir: el hombre debe unirse a Cristo sin pecado, despojándose de sí mismo y entregándose a una purificación entera de su ser, debe celebrar el sacrificio de Cristo participando en la Eucaristía y de gustando el pan celestial.
Jose Guadalupe Jimenez Nuñez
COMENTARIO EUCARÍSTICO SOBRE EUSEBIO DE CESAREA
ResponderEliminarPresenta el Sacrificio de Cristo, como signo de su entrega, para la salvación de todos, el ministro debe de celebrar dignamente y debe de tener una vida ejemplar, el pan baja del cielo para hacerse presente en el altar. se nos invita a dar buen testimonio de vida Cristiana una vez recibido el Cuerpo de Cristo.
González Loza José Emmanuel.
Eusebio de Cesárea
ResponderEliminarLa Eucaristía, banquete por excelencia; donde el hombre deberá día con día, recibirlo, contemplarlo y adorarlo, así gustara de Él e ira configurándose con El mismo Cristo; en el pensar, obrar; mas un fiel cristiano.
Con Aprecio: Sebastián Rivas Mariscal.
Al parecer es todo mi Padre. Espero este bien, y nos veremos en el Examen,de antemano Gracias RIVAS MARISCAL SEBASTIÁN.
ResponderEliminarEusebio de Cesarea:
ResponderEliminarDos puntos que llamaron mi atención: 1.- la exhortación a la que nos invita a estar alejado de las cosas que nos apartan de Él, en su mayoría por la debilidad de la naturaleza y esforzándonos por vivir la virtud y la diligencia pueden disminuir nuestras culpas para así no apartarnos de los misterios y 2.-cuando respondemos -Amen- cuando el ministro nos presenta el Cuerpo de Cristo, no veamos solo el pan sino al mismo Cristo presentándonos con temor y con caridad.
Eusebio de Cesárea
ResponderEliminarEl hombre debe unirse a Cristo sin pecado, despojándose de sí mismo y entregándose a una purificación entera de su ser, debe celebrar el sacrificio de Cristo participando en la Eucaristía y de gustando el pan celestial. Por tanto el hombre no tiene que tener ningún apego pues el hombre dividido no puede gozar de la presencia del Señor en su vida.
OSCAR HUMBERTO RODRIGUEZ MEDINA (T R I K I S )
Sin duda que la doctrina Eucarística de estos Santos Padres me ha ayudado bastante a acrecentar mi fe en la Eucaristía me sorprende la actualidad de los textos en la aplicación que puedo realizar hoy día. Gracias padre por su paciencia.
ResponderEliminarA t e n t a m e n t e:
Oscar Humberto Rodríguez Medina
(Trikis)
san Eucebio de Cesarea
ResponderEliminaren sus comentarios eucaristicos nos habla mucho d ela importancia del sacrificio que hace cristo por la salvacion de los hombres, e aqui la importancia de la celebracion eucaristica pues se recuerda este memorial de su muerte y resurrecion, pues es la eucaristia simbolo intachable de la salvacion
Oscar Ivan Rivas Perez
Eusebio de Cesarea
ResponderEliminarEste autor es considerado el padre de la historia eclesiástica. Rechazó la doctrina del homoousios. Fue quien pronunció la oración fúnebre cuando murió el emperador Constantino. Se dedicó más a la historia que a la Teología. En cuanto a la doctrina Eucarística, comparando el Sacramento Eucarístico con los sacrificios del Antiguo Testamento, nos dice que es la Eucaristía el Sacrificio por excelencia, del que Jesús nos lo ha dejado como memorial para que durante todos los siglos venideros lo pudieran ofrecer todos los hombres. Este Sacrificio de acción de gracias no es solo de Cristo, también es una oblación de los cristianos que actúan en la vida con libertad, honestidad, un alma purificada. Y también allí le ofrecemos a Dios incienso, himnos y oraciones. Asi también le ofrecemos, a ejemplo de Moisés, el Pan de la Vida, bajado del cielo. Pero los discípulos de Moisés solo celebraban la pascua una vez al año, nosotros, los cristianos, debemos celebrar la Pascua todos los días, especialmente el domingo.
Eusebio de Cesarea
ResponderEliminarAfirma en su doctrina Eucarística que los sacrificios del Antiguo Testamento son imágenes del Verdadero sacrificio de Cristo, quien ha presentado al Padre su propio sacrificio, por lo que ve en la Eucaristía un mandato del Nuevo Testamento. En Demostración Evangélica, afirma la forma en la que con tanta sacralidad se debe preparar la mesa para el sacrificio Eucarístico, a ejemplo del Profeta David.