En uno de sus sermones, el Crisólogo, invita a recibir con fe el cuerpo de Cristo para que nos sane de nuestras enfermedades, pues sanó a la hemorroísa, que tocó sólo el vestido del Señor. Procuremos comer cada día el pan del cielo. Respecto del alimento material, Dios sabe que lo que está de nuestra parte, trabajando. Pidámosle insistentemente que nis alimente con la comunión, el pan del cielo, y por ella trabajemos. ÁLVARO VÁZQUEZ MONTES.
El padre Manuel Zarate toma una reflexión de San Pedro Crisólogo, sobre la curación de la hemorroisa que por su fe fue sanada con solo tocar el vestido de Jesús, con ello el santo quiere resaltar que es por la falta de fe por la que muchos de los que estamos enfermos no sanamos, pues no acudimos con fe a Cristo para que nos sane. Cristo que se quedó en la eucaristía, es el alimento para sanar y fortalecer nuestro cuerpo y alma, pero tenemos que acudir con fe. . J. FELIPE DE JESUS BARAJAS R.
San Pedro Crisólogo,en su nombre lleva su misión: "palabra de oro" puesto que en pocas líneas me da a entender el gran alcance que tiene la eucaristía cuando se comulga con fe; ya que, a la hemorroísa del evangelio, Jesús sanó con el roce de su manto, ¡cuánto más ha de sanar el cuerpo del Señor las enfermedades físicas y espirituales de quienes lo comulguen con fe! Si los cristianos de nuestros tiempos reconocieran el valor de la eucaristía,no andarían errantes por el mundo buscando sanación interior, o incluso física, (en los casos en que la ciencia médica no tiene respuesta), en lugares o personas que no darán más que sucedáneos de miseria y vacuidad. Solamente Jesús es el Pan de vida capaz de saciar el hambre espiritual de la humanidad, sólo El es capaz de sanar integralmente al ser humano..
PEDRO CRISÓLOGO Si la hemorroísa se curó con sólo tocar el manto de Cristo, a nosotros nos falta fe, porque no sólo tocamos su manto, sino que lo comemos a Él mismo. Y como ya lo habían hecho muchos Padres, refiere que la petición del Padrenuestro del “pan de cada día” se refiere el mismo “pan que descendió del cielo”. FERNANDO VÁZQUEZ BAÑUELOS
En estos dos textos que nos presenta, nos habla de que la comunión tomandola con verdadera fe, realmente es curativa, así como la emorroiza, el cual se tiene un doble efecto uno curativo y otro como alimento que bajado del cielo, pues cuando pedimos el pan cotidiano, lo pedimos, pero el del cielo. Debemos de pedir la cura de nuestro espiritu y de nuestro cuerpo con el verdadero alimento que nos fortalece. Enrique Hernández Osorio.
SAN PEDRO CRISÓLOGO Es evidente que la eucaristía es la fuente y cumbre de toda nuestra fe, pues mediante este sacrificio podemos obtener beneficios espirituales y corporales, para sanar nuestra alma y nuestro cuerpo, siempre y cuando unamos nuestra fe racional con la fe plenificante que solamente Dios hecho carne en unión con el Espíritu Santo y el Padre, nos regala.
SAN PEDRO CRISÓLOGO Es evidente que la eucaristía es la fuente y cumbre de toda nuestra fe, pues mediante este sacrificio podemos obtener beneficios espirituales y corporales, para sanar nuestra alma y nuestro cuerpo, siempre y cuando unamos nuestra fe racional con la fe plenificante que solamente Dios hecho carne en unión con el Espíritu Santo y el Padre, nos regala. José Becrra Enciso
1. Nos invita a incrementar nuestra fe en comparación con la emorroisa curada con solo tocar el manto cuanto mayor nosotros que no solo lo tocamos sino que lo comemos. 2. En referencia al Padrenuestro en la parte de "Danos hoy el pan..." nos invita a trabajar por el pan material ya que el se nos da gratuitamente como el alimento espiritual.
invita a recibir con fe el cuerpo de Cristo para que nos sane de nuestras enfermedades pues si sano ala hemorroisa k con solo tocar al Señor, ya k es fuente y cumbre de la misma vidade toda nuestra fe, los cual nos une espiritual y corporalmente para sanr de todo akello por la fe al mismo cristo, pidamos k la comunion nos una mas intimamente a Dios y atodo lo k de ello emana.... Jose Alberto Rocha Rodriguez....
Señala San Pedro Crisólogo que no falta Cristo a los enfermos, sino que les falta fe, pues curó al pasar a la mujer escondida por su fe. El pan nuestro de cada día debe ser el Cuerpo de Cristo que fortalece nuestro cuerpo y nuestra alma, así somos alimentados para la eternidad. ATTE. SERGIO A. GARDUÑO OSORIO
El Cuerpo de Cristo, nos libra de todas nuestras enfermedades espirituales y corporales, la fe nos ayuda a tener en cuenta estas exigencias del seguimiento de Cristo, el hombre siempre será alimentado con el Pan que ha bajado del Cielo. González Loza José Emmanuel.
Nos recuerda la importancia de la fe para ser sanados y pone el ejemplo de la mujer que toco su manto y quedó sanada; ahora nosotros que nos alimentamos de su cuerpo, podemos ser sanados de nuestras heridas.
DOCTRINA EUCARÍSTICA DE SAN PEDRO CRISÓLOGO El palabra de oro nos dice que hemos de recibir el cuerpo de Cristo con fe para que nos sane nuestras enfermedades, espirituales y corporales... pero cuánto hemos cultivado nuestra fe, ahí está la cuestión… dice el texto que somos desgraciados por tener poca fe, además la Eucaristía es el pan del cielo que hemos de pedir a diario y comer limpios de pecado… Roberto García Durán.
Uno de los aspectos más importantes sobre la Eucaristía, que presenta San Pedro Crisólogo, es acercarse con fe para recibir el Cuerpo de Cristo, que a ejemplo de le hemorroísa que se acercó a Jesús, así nos acerquemos a la Eucaristía para ser curados de nuestros males y dolencias, tanto corporales como espirituales. Un segundo aspecto, la importancia de preocuparnos por recibir el Cuerpo de Cristo, más que preocuparnos por los bienes materiales que son caducos, de ahí que nos acerquemos a comer el Cuerpo de Cristo. Jacobo Sandoval Betancourt
SAN PEDRO CRISOLOGO Hay que recivir con fe el cuerpo del señor para que sanen nuestras enfermedades, pues así sanó a la hemorroisa, de está manera el santo expresa y se fundamenta en la gracia que el sacramento de la eucaristia confire al creyente. Ademas hace bien en sugerir que en la oración del Padre Nuestro se refiere a una petición del pan cotidiano necesario para la vida, que es el pan del cielo que da vida eterna, que fortalece el cuerpo y el alma. COMENTARIO ERICK PRECIADO SANTANA
A través de sus sermones sencillos pero profundos, nos invita a tener fe o aumentar nuestra fe en las obras que realiza Cristo en el evangelio, y que con una profunda fe, puede actuar Jesús en nosotros esas obras evangélicas. Además de que el pan de cada día debe ser aquel que viene del cielo, la Eucaristía. Juan José Sánchez D.
Dice que un requisito para que el cristiano sea sanado de las faltas es a través de la Eucaristía además, indispensable es la fe preocupándonos no por el pan terreno sino por el celestial que perdura nos conduce a la eternidad mientras que en la tierra nos conforta. Juan Carlos Eduardo Gómez Limón, saludos.
Nos invita a recibir con fe el cuerpo de Cristo para que nos sane de nuestras enfermedades, si la hemorroisa que sólo tocó el manto sano, con cuanta mayor razón nosotros que lo recibimos.
menciona como aquel que recibe con fe la Eucaristia puede quedar sano de sus enfermedades asi como la mujer hemorroisa de el Evangelio que con solo tocar al Señor sanó, asi los cristianos que reciben el pan del cielo recibiran la salvacion y la vida eterna.
Dos puntos importantes trata San Pedro Crisólogo: Por una parte debemos recibir el sacramento de la Eucaristia con fe para que sanen nuestras enfermedades y por otra pedirlo cada dia en el Padre Nuestro.
San Pedro Crisólogo nos recuerda que si no nos sanamos de las heridas de nuestros pecados aunque recibamos el Cuerpo del Señor, no es porque Cristo se vea limitado en su poder, sino que es porque nos falta una fe verdadera, como sucede en los evangelios. Como signo de esa fe es importante preocuparnos, en primer lugar, del alimento del cielo y tener confianza en que Dios nos tendrá siempre lo que necesitamos, claro haciendo siempre lo que está de nuestra parte. Oscar Noé Meléndez Miranda
Tiene Razón San Pedro Crisólogo al afirmar que nos falta fe para ser curados, no sólo del cuerpo sino del alma, al participar de la Mesa del Señor. También nos explica que en el Padre Nuestro pedimos también su Cuerpo y Sangre a fin de que nos fortalezca el cuerpo y el alma.
San Pedro Crisólogo San Pedro resalta la necesidad de recibir la Eucaristía con fe, siendo este requisito para ser sanados de nuestras enfermedades, de nuestras heridas no solo espirituales, sino interiores y corporales. Sin embargo siendo la fe un don de Dios, supliquemos a Dios nos dé y aumente la fe, para ser capases de recibir las gracias y los dones que la Eucaristía por sí da. En el padre nuestro pedimos el pan de cada día, el cual refiere según san Pedro al pan del cielo. Más aún, a obtener ese pan del cielo debe estar encaminado el alcanzar el pan material. Mateo López Rodríguez
Encontramos en la enseñanza evangelica de aquella mujer: la hemorroisa, que con grande fe fue curada. Recibamos tambien con grande fe el Cuerpo y la Sangre de Cristo para ser curados de nuestras enfermedades. Néstor Ricardo Mariscal Álvarez. min.
San Pedro Crisólogo cuando dice no falta Cristo a los que están enfermos sino que les falta fe. Sabemos que la Eucaristía sana nuestras enfermedades, sobretodo las del alma, pero no puede realizar el milagro de la salud, porque lo que exíge la Eucaristía es fe, creer en es Jesús a quien recibimos y no un pedaso de pan Fernando Aguilera González
SAN PEDRO CRISÓLOGO Doctrina Eucarística. El Crisólogo invita a recibir con fe el cuerpo de Cristo para que nos sane de nuestras enfermedades, nos presenta la importancia de la fe al presentarnos ante el sacramento Eucarístico para recibir la gracia de Dios. ABRAHAM MERCADO CASTRO.
San Pedro Crisólogo La fe uno de los elementos que marca, como lago importante en la vida del cristiano, ya que con ella podemos curar nuestras heridas, nuestras enfermedades. Sergio Carbajal Nuño
Éste santo padre con "Palabra de oro" nos afirma que así como la hemorroísa al tocar al Señor quedó curada, al recibir a Cristo podemos sanar nuestras enfermedades no sólo del cuerpo sino del alma. Cuando oramos con la hermosa oración que Cristo nos enseñó, al decir: "Dános hoy nuestro Pan de cada día..." estamos pidiendo el alimento material, pero sobre todo el Pan del cielo, es decir, a Cristo mismo en su Cuerpo y Sangre.
San Pedro Crisólogo: Palabra de oro, invita a recibir con fe el cuerpo de Cristo para que nos sane de nuestras enfermedades, y es el pan del cielo que nos da la vida eterna. Evaristo Gabriel Flores Ochoa.
Doctrina Eucarística del Santo Padre PEDRO CRISÓLOGO [Comentario: David Gutiérrez Murillo, 2° Teol.] Éste Padre, en su Sermón 33, nos acusa la falta de fe al participar del Cuerpo y Sangre de Cristo. Lo hace mediante la comparación de aquélla mujer que tocó el manto de Cristo y quedó curada; en cambio nosotros lo comulgamos y no somos curados de nuestras heridas, porque nos falta fe. En otro sermón, San Pedro nos recuerda que al orar con el Padre nuestro, pedimos nada más y nada menos que al mismo Cristo, Pan vivo que ha bajado del cielo. Que así como experimentamos la necesidad del alimento material, así experimentemos la necesidad del alimento celestial.
San Pedro Crisólogo: Duro comentario hace el santo para aquéllos que siempre comemos el Cuerpo del Señor y seguimos sin sanarnos (a diferencia de la mujer del evangelio), el problema no está en el Señor que recibimos sino en nuestra falta de fe (dice el santo). Creo que es un problema en muchos de nosotros los cristianos: comemos pero no asimilamos lo que comemos, nos falta la disposición de una fe comprometida que nos lleve a dejarnos transformar por Aquél a quien recibimos. El santo aclara que en el Padre Nuestro pedimos el pan de la Eucaristía más que el pan material; en efecto muchas veces no entendemos que tener el Pan de la Eucaristía es lo necesario para vivir, cuando nos preocupemos solo de tenerle a Él, de lo demás se encargará precisamente Él. José Antonio Larios Suárez.
Recibir el cuerpo de Cristo con fe para que podamos ser sanados en nuestras enfermedades. Comentando el Padrenuesttro dirá que despues de pedir la venida del reino, no podemos oedir el pan de la tierra, pues Cristo mismo lo prohibe al decir que no nos preocupemos por el pan que hemos de comer, sino que debemos pedir el pan con el que perennemente hemos de ser alimentados en la eternidad. JUAN MANUEL ÁLVAREZ MAYORGA
La doctrina eucarística de San Pedro Crisólogo, que nos proporciona el libro (base) es muy poca, pero podemos rescatar elementos muy ricos en contenido, entre ellos es que la Eucaristía nos fortalece el cuerpo y el alma, es la misma Eucaristía quien nos cura de nuestras enfermedades, por esa razón la debemos pedir todos los días como pan que baja del cielo y nos debemos acercar con fe a ejemplo de la mujer que tocó el borde del manto de Nuestro Señor Jesucristo.
San Pedro Crisólogo El cuerpo de Cristo puede ser la medicina que sane las enfermedades, si cada uno de los cristianos abren el corazón a Cristo, pero la confianza en sí mismos no deja que Dios realice su obra salvadora en cada uno delos hombres, pero si el hombre tuviera un poco de fe seria el hombre más feliz del mundo porque tendría la salvación de Dios, y su plena realización. Jose Guadalupe Jimenez Nuñez
SAN PEDRO CRISÓLOGO Debemos fomentar en nuestras conciencias de cristianos el recibir con fe y amor el cuerpo de Cristo y pedirle con fervor que sane todas nuestras enfermedades: tanto del cuerpo, como del alma, pues si lo ha hecho con otros en su tiempo, por qué con nosotros no?, que también somos sus hijos.
Tengamos fe a la hora de recibir la Eucaristía, porque la mujer que tocó sus vestidos quedó curada por su fe, a nosotros nos falta fe para ser curados. En el padre nuestro pedimos ser alimentados en la eternidad con el pan bajado del cielo.
San Pedro Crisólogo basado en el relato de la hemorroisa, nos dice que si ella con tocar el vestido del Señor alcanzó la curación, qué no hará por nosotros que recibimos su cuerpo y su sangre, pero requerimos que haya fe. Otro punto que nos señala es que el pan que pedimos en el Padre Nuestro es precisamente la Eucaristía, que pedimos diariamente y al que podemos acercarnos frecuentemente.
San Pedro Crisólogo basado en el relato de la hemorroisa, nos dice que si ella con tocar el vestido del Señor alcanzó la curación, qué no hará por nosotros que recibimos su cuerpo y su sangre, pero requerimos que haya fe. Otro punto que nos señala es que el pan que pedimos en el Padre Nuestro es precisamente la Eucaristía, que pedimos diariamente y al que podemos acercarnos frecuentemente. Aprovechemos tan grande regalo.FRANCISCO JAVIER CERVANTES RAMÍREZ
La palabra Crisólogo significa palabra de oro, título ganado por sus méritos, ya que sus obras explican la Sagrada Escritura en la Misa, otros son dogmáticos y hablan de la Encarnación, la gracia, la vida cristiana, el primado del Papa; Y otros son dedicados a los catecúmenos, donde explica el Credo y el Padre nuestro. Compara a la hemorroísa, cuando toca la vestidura de Jesús con los cristianos que comemos a Jesús. La diferencia entre la curada y los no curados es la falta de fe. Aclara que el pan del que habla el Padre Nuestro se refiere al Pan del cielo
El santo Arzobispo de Ravena apodado “Palabra de oro”, nos expone en este sermón que la petición del padre nuestro de pedir el pan cotidiano se refiere al Pan del cielo, Jesús nos invita en la oración a pedir el pan que da el Padre y no el simple pan terreno y debemos seguir pidiéndolo para tener siempre su auxilio espiritual, el cual nos ayudará a llegar a la vida eterna, por eso cuando recitemos la oración dominical no se nos olvide recordar que el pan que pedimos es el del Cuerpo de Cristo.
La doctrina que se presenta es más breve, pero no menos importante, pues nos invita a recibir el Cuerpo de Cristo con fe, para que así nos cure de nuestras heridas. Y nos dice que la oración por excelencia, cuando dice que pidamos el pan de cada día se refiere al pan del cielo, que es el pan de la eternidad. ARMANDO GONZÁLEZ
San Pedro Crisólogo Sera de mucha importancia no solo asistir o adorar, a Cristo sacramentado, o solo estar de cuerpo presente en la asamblea Eucarística; sino un requisito indispensable es la FE, regalo de Dios atreves del bautismo, y una vez actuando con fe, pidamos a Cristo único Medico Perfecto, pleno, que cure nuestras enfermedades físicas y espirituales. Pidamos pues diario, para que venga el Reino y el pan diario de cada día, del cielo. Con Aprecio y estima: Rivas Mariscal Sebastián.
San Pedro Crisólogo El Pan que nos fortalece mientras vamos de camino a la vida eterna, tienen el poder de curarnos ya que es el Cuerpo de Aquel que en su paso por este mundo, curo a los enfermos, la diferencia es que a nosotros nos falta fe para que la curación de Cristo sea eficaz. Fabián Estrada Campos
Ha dicho bien sn. Pedro Crisólogo al decir que somos unos desdichados porque al nosotros comer (y tragarnos) a Cristo no somos curados de nuestras heridas y mientras la mujer que aparece en Mc 5, 25-29 con solo tocar su manto fue curada y sanada a nosotros nos falta fe, pues sin la fe Jesús no puede realizar nada, -le atamos de las manos- para hacer nuestra voluntad y no la de Él. Un don tan necesario en nuestros días.
San Pedro Crisólogo: Un argumento de mucha gente para justificar su alejamiento de la misa es la falta de coherencia de los que asisten cotidianamente a ella. Sin embargo, debemos aclarar con San Pedro, que no es incapacidad de la eucaristía para transformar al hombre, sino de la persona que la recibe pues le falta fe. Por lo tanto debemos buscar la eucaristía con frecuencia y llenos de fe.
El cuerpo de Cristo puede ser la medicina que sane las enfermedades, si cada uno de los cristianos abre el corazón a Cristo; pero la confianza en sí mismos no deja que Dios realice su obra salvadora en cada uno de los hombres. Si el hombre tuviera un poco de fe seria el hombre más feliz del mundo porque tendría la salvación de Dios, y su plena realización. Es por tanto tarea de todos nosotros provocar en el otro la necesidad de conocer a Jesucristo y la entrada a este conocimiento es el testimonio.
Comentario a la doctrina eucarística. San Pedro refiere a la petición que se hace a diario en el Padre Nuestro sobre el pan de cada día, es decir, al pan celestial, al pan que da la vida eterna, el alimento que sana a quien lo recibe con fe de las enfermedades incluso físicas.
en Crisologo se rescata la reflexion que hace del padre nuestro, pues dice que el pan que se pide cada dia es el mismo pan que viene del cielo es decir Cristo mismo por eso la importancia de comerlo pues este nos ayudara a sanar las enfermedades Oscar Ivan Rivas Perez
Relaciona en su doctrina Eucarística la frese “Danos hoy nuestro pan de cada día”, con el Pan de los cielos, es decir, la petición que hacemos en la oración del Padre Nuestro, es referida, según él, a la Eucaristía, pues solo es necesario no estar preocupados por lo que vamos a comer hoy, que Dios no los dará.
Doctrina eucarística Comentarios: Sermones El médico que puede curarnos de todas nuestras dolencias es Cristo, por tanto, tenemos que recurrir a él y tenerle bastante confianza; él es la fuerza para que nos sostenga y nuestro alimento diario. Higinio Juárez Rendón
Comentario de San Pedro Crisólogo En estos textos destacamos que es clara la insistencia a e pedir nuestro pan que es la Eucaristía porque es el pan espiritual, el pan que nos fortalece en nuestras enfermedades. OMAR GERARD LEYVA CÁRDENAS.
Nos hace ver que los que se encontraron con Cristo fueron curados de sus enfermedades, y que si “no somos curados de nuestras heridas” es porque nos falta fe, aunque recibamos cada día el cuerpo del Señor. Pero que él nos puede curar mucho mejor que aquellos porque permanece ahora en nosotros. Comenta el santo que cuando se pide el pan de cada día en el Padrenuestro, no se refiere tanto al pan de la tierra sino con el que “hemos de ser alimentados en la eternidad”. Eduardo Camacho Nieves
En uno de sus sermones, el Crisólogo, invita a recibir con fe el cuerpo de Cristo para que nos sane de nuestras enfermedades, pues sanó a la hemorroísa, que tocó sólo el vestido del Señor. Procuremos comer cada día el pan del cielo. Respecto del alimento material, Dios sabe que lo que está de nuestra parte, trabajando. Pidámosle insistentemente que nis alimente con la comunión, el pan del cielo, y por ella trabajemos. ÁLVARO VÁZQUEZ MONTES.
ResponderEliminarEl padre Manuel Zarate toma una reflexión de San Pedro Crisólogo, sobre la curación de la hemorroisa que por su fe fue sanada con solo tocar el vestido de Jesús, con ello el santo quiere resaltar que es por la falta de fe por la que muchos de los que estamos enfermos no sanamos, pues no acudimos con fe a Cristo para que nos sane. Cristo que se quedó en la eucaristía, es el alimento para sanar y fortalecer nuestro cuerpo y alma, pero tenemos que acudir con fe. . J. FELIPE DE JESUS BARAJAS R.
ResponderEliminarSan Pedro Crisólogo,en su nombre lleva su misión: "palabra de oro" puesto que en pocas líneas me da a entender el gran alcance que tiene la eucaristía cuando se comulga con fe; ya que, a la hemorroísa del evangelio, Jesús sanó con el roce de su manto, ¡cuánto más ha de sanar el cuerpo del Señor las enfermedades físicas y espirituales de quienes lo comulguen con fe! Si los cristianos de nuestros tiempos reconocieran el valor de la eucaristía,no andarían errantes por el mundo buscando sanación interior, o incluso física, (en los casos en que la ciencia médica no tiene respuesta), en lugares o personas que no darán más que sucedáneos de miseria y vacuidad. Solamente Jesús es el Pan de vida capaz de saciar el hambre espiritual de la humanidad, sólo El es capaz de sanar integralmente al ser humano..
ResponderEliminarPEDRO CRISÓLOGO
ResponderEliminarSi la hemorroísa se curó con sólo tocar el manto de Cristo, a nosotros nos falta fe, porque no sólo tocamos su manto, sino que lo comemos a Él mismo. Y como ya lo habían hecho muchos Padres, refiere que la petición del Padrenuestro del “pan de cada día” se refiere el mismo “pan que descendió del cielo”.
FERNANDO VÁZQUEZ BAÑUELOS
En estos dos textos que nos presenta, nos habla de que la comunión tomandola con verdadera fe, realmente es curativa, así como la emorroiza, el cual se tiene un doble efecto uno curativo y otro como alimento que bajado del cielo, pues cuando pedimos el pan cotidiano, lo pedimos, pero el del cielo. Debemos de pedir la cura de nuestro espiritu y de nuestro cuerpo con el verdadero alimento que nos fortalece.
ResponderEliminarEnrique Hernández Osorio.
SAN PEDRO CRISÓLOGO
ResponderEliminarEs evidente que la eucaristía es la fuente y cumbre de toda nuestra fe, pues mediante este sacrificio podemos obtener beneficios espirituales y corporales, para sanar nuestra alma y nuestro cuerpo, siempre y cuando unamos nuestra fe racional con la fe plenificante que solamente Dios hecho carne en unión con el Espíritu Santo y el Padre, nos regala.
SAN PEDRO CRISÓLOGO
ResponderEliminarEs evidente que la eucaristía es la fuente y cumbre de toda nuestra fe, pues mediante este sacrificio podemos obtener beneficios espirituales y corporales, para sanar nuestra alma y nuestro cuerpo, siempre y cuando unamos nuestra fe racional con la fe plenificante que solamente Dios hecho carne en unión con el Espíritu Santo y el Padre, nos regala.
José Becrra Enciso
San Pedro Crisologo nos da una enseñansa de fe:
ResponderEliminar1. Nos invita a incrementar nuestra fe en comparación con la emorroisa curada con solo tocar el manto cuanto mayor nosotros que no solo lo tocamos sino que lo comemos.
2. En referencia al Padrenuestro en la parte de "Danos hoy el pan..." nos invita a trabajar por el pan material ya que el se nos da gratuitamente como el alimento espiritual.
Att. Francisco Javier Murillo Chávez
invita a recibir con fe el cuerpo de Cristo para que nos sane de nuestras enfermedades pues si sano ala hemorroisa k con solo tocar al Señor, ya k es fuente y cumbre de la misma vidade toda nuestra fe, los cual nos une espiritual y corporalmente para sanr de todo akello por la fe al mismo cristo, pidamos k la comunion nos una mas intimamente a Dios y atodo lo k de ello emana....
ResponderEliminarJose Alberto Rocha Rodriguez....
Señala San Pedro Crisólogo que no falta Cristo a los enfermos, sino que les falta fe, pues curó al pasar a la mujer escondida por su fe. El pan nuestro de cada día debe ser el Cuerpo de Cristo que fortalece nuestro cuerpo y nuestra alma, así somos alimentados para la eternidad.
ResponderEliminarATTE. SERGIO A. GARDUÑO OSORIO
COMENTARIO EUCARÍSTICO DE SAN PEDRO CRISÓLOGO
ResponderEliminarEl Cuerpo de Cristo, nos libra de todas nuestras enfermedades espirituales y corporales, la fe nos ayuda a tener en cuenta estas exigencias del seguimiento de Cristo, el hombre siempre será alimentado con el Pan que ha bajado del Cielo.
González Loza José Emmanuel.
San Pedro Crisólogo.
ResponderEliminarNos recuerda la importancia de la fe para ser sanados y pone el ejemplo de la mujer que toco su manto y quedó sanada; ahora nosotros que nos alimentamos de su cuerpo, podemos ser sanados de nuestras heridas.
DOCTRINA EUCARÍSTICA DE SAN PEDRO CRISÓLOGO
ResponderEliminarEl palabra de oro nos dice que hemos de recibir el cuerpo de Cristo con fe para que nos sane nuestras enfermedades, espirituales y corporales... pero cuánto hemos cultivado nuestra fe, ahí está la cuestión… dice el texto que somos desgraciados por tener poca fe, además la Eucaristía es el pan del cielo que hemos de pedir a diario y comer limpios de pecado… Roberto García Durán.
Uno de los aspectos más importantes sobre la Eucaristía, que presenta San Pedro Crisólogo, es acercarse con fe para recibir el Cuerpo de Cristo, que a ejemplo de le hemorroísa que se acercó a Jesús, así nos acerquemos a la Eucaristía para ser curados de nuestros males y dolencias, tanto corporales como espirituales. Un segundo aspecto, la importancia de preocuparnos por recibir el Cuerpo de Cristo, más que preocuparnos por los bienes materiales que son caducos, de ahí que nos acerquemos a comer el Cuerpo de Cristo.
ResponderEliminarJacobo Sandoval Betancourt
SAN PEDRO CRISOLOGO
ResponderEliminarHay que recivir con fe el cuerpo del señor para que sanen nuestras enfermedades, pues así sanó a la hemorroisa, de está manera el santo expresa y se fundamenta en la gracia que el sacramento de la eucaristia confire al creyente.
Ademas hace bien en sugerir que en la oración del Padre Nuestro se refiere a una petición del pan cotidiano necesario para la vida, que es el pan del cielo que da vida eterna, que fortalece el cuerpo y el alma.
COMENTARIO ERICK PRECIADO SANTANA
A través de sus sermones sencillos pero profundos, nos invita a tener fe o aumentar nuestra fe en las obras que realiza Cristo en el evangelio, y que con una profunda fe, puede actuar Jesús en nosotros esas obras evangélicas. Además de que el pan de cada día debe ser aquel que viene del cielo, la Eucaristía. Juan José Sánchez D.
ResponderEliminarDice que un requisito para que el cristiano sea sanado de las faltas es a través de la Eucaristía además, indispensable es la fe preocupándonos no por el pan terreno sino por el celestial que perdura nos conduce a la eternidad mientras que en la tierra nos conforta. Juan Carlos Eduardo Gómez Limón, saludos.
ResponderEliminarNos invita a recibir con fe el cuerpo de Cristo para que nos sane de nuestras enfermedades, si la hemorroisa que sólo tocó el manto sano, con cuanta mayor razón nosotros que lo recibimos.
ResponderEliminarmenciona como aquel que recibe con fe la Eucaristia puede quedar sano de sus enfermedades asi como la mujer hemorroisa de el Evangelio que con solo tocar al Señor sanó, asi los cristianos que reciben el pan del cielo recibiran la salvacion y la vida eterna.
ResponderEliminarEudaldo Torres Pérez.
Dos puntos importantes trata San Pedro Crisólogo:
ResponderEliminarPor una parte debemos recibir el sacramento de la Eucaristia con fe para que sanen nuestras enfermedades y por otra pedirlo cada dia en el Padre Nuestro.
Jorge Gutiérrez Arellano.
San Pedro Crisólogo nos recuerda que si no nos sanamos de las heridas de nuestros pecados aunque recibamos el Cuerpo del Señor, no es porque Cristo se vea limitado en su poder, sino que es porque nos falta una fe verdadera, como sucede en los evangelios.
ResponderEliminarComo signo de esa fe es importante preocuparnos, en primer lugar, del alimento del cielo y tener confianza en que Dios nos tendrá siempre lo que necesitamos, claro haciendo siempre lo que está de nuestra parte.
Oscar Noé Meléndez Miranda
Tiene Razón San Pedro Crisólogo al afirmar que nos falta fe para ser curados, no sólo del cuerpo sino del alma, al participar de la Mesa del Señor. También nos explica que en el Padre Nuestro pedimos también su Cuerpo y Sangre a fin de que nos fortalezca el cuerpo y el alma.
ResponderEliminarSan Pedro Crisólogo
ResponderEliminarSan Pedro resalta la necesidad de recibir la Eucaristía con fe, siendo este requisito para ser sanados de nuestras enfermedades, de nuestras heridas no solo espirituales, sino interiores y corporales. Sin embargo siendo la fe un don de Dios, supliquemos a Dios nos dé y aumente la fe, para ser capases de recibir las gracias y los dones que la Eucaristía por sí da. En el padre nuestro pedimos el pan de cada día, el cual refiere según san Pedro al pan del cielo. Más aún, a obtener ese pan del cielo debe estar encaminado el alcanzar el pan material.
Mateo López Rodríguez
Encontramos en la enseñanza evangelica de aquella mujer: la hemorroisa, que con grande fe fue curada. Recibamos tambien con grande fe el Cuerpo y la Sangre de Cristo para ser curados de nuestras enfermedades.
ResponderEliminarNéstor Ricardo Mariscal Álvarez. min.
San Pedro Crisólogo cuando dice no falta Cristo a los que están enfermos sino que les falta fe. Sabemos que la Eucaristía sana nuestras enfermedades, sobretodo las del alma, pero no puede realizar el milagro de la salud, porque lo que exíge la Eucaristía es fe, creer en es Jesús a quien recibimos y no un pedaso de pan
ResponderEliminarFernando Aguilera González
SAN PEDRO CRISÓLOGO
ResponderEliminarDoctrina Eucarística.
El Crisólogo invita a recibir con fe el cuerpo de Cristo para que nos sane de nuestras enfermedades, nos presenta la importancia de la fe al presentarnos ante el sacramento Eucarístico para recibir la gracia de Dios.
ABRAHAM MERCADO CASTRO.
San Pedro Crisólogo
ResponderEliminarLa fe uno de los elementos que marca, como lago importante en la vida del cristiano, ya que con ella podemos curar nuestras heridas, nuestras enfermedades.
Sergio Carbajal Nuño
Éste santo padre con "Palabra de oro" nos afirma que así como la hemorroísa al tocar al Señor quedó curada, al recibir a Cristo podemos sanar nuestras enfermedades no sólo del cuerpo sino del alma. Cuando oramos con la hermosa oración que Cristo nos enseñó, al decir: "Dános hoy nuestro Pan de cada día..." estamos pidiendo el alimento material, pero sobre todo el Pan del cielo, es decir, a Cristo mismo en su Cuerpo y Sangre.
ResponderEliminarSan Pedro Crisólogo: Palabra de oro, invita a recibir con fe el cuerpo de Cristo para que nos sane de nuestras enfermedades, y es el pan del cielo que nos da la vida eterna. Evaristo Gabriel Flores Ochoa.
ResponderEliminarDoctrina Eucarística del Santo Padre PEDRO CRISÓLOGO
ResponderEliminar[Comentario: David Gutiérrez Murillo, 2° Teol.]
Éste Padre, en su Sermón 33, nos acusa la falta de fe al participar del Cuerpo y Sangre de Cristo. Lo hace mediante la comparación de aquélla mujer que tocó el manto de Cristo y quedó curada; en cambio nosotros lo comulgamos y no somos curados de nuestras heridas, porque nos falta fe.
En otro sermón, San Pedro nos recuerda que al orar con el Padre nuestro, pedimos nada más y nada menos que al mismo Cristo, Pan vivo que ha bajado del cielo. Que así como experimentamos la necesidad del alimento material, así experimentemos la necesidad del alimento celestial.
San Pedro Crisólogo: Duro comentario hace el santo para aquéllos que siempre comemos el Cuerpo del Señor y seguimos sin sanarnos (a diferencia de la mujer del evangelio), el problema no está en el Señor que recibimos sino en nuestra falta de fe (dice el santo). Creo que es un problema en muchos de nosotros los cristianos: comemos pero no asimilamos lo que comemos, nos falta la disposición de una fe comprometida que nos lleve a dejarnos transformar por Aquél a quien recibimos. El santo aclara que en el Padre Nuestro pedimos el pan de la Eucaristía más que el pan material; en efecto muchas veces no entendemos que tener el Pan de la Eucaristía es lo necesario para vivir, cuando nos preocupemos solo de tenerle a Él, de lo demás se encargará precisamente Él.
ResponderEliminarJosé Antonio Larios Suárez.
Recibir el cuerpo de Cristo con fe para que podamos ser sanados en nuestras enfermedades. Comentando el Padrenuesttro dirá que despues de pedir la venida del reino, no podemos oedir el pan de la tierra, pues Cristo mismo lo prohibe al decir que no nos preocupemos por el pan que hemos de comer, sino que debemos pedir el pan con el que perennemente hemos de ser alimentados en la eternidad. JUAN MANUEL ÁLVAREZ MAYORGA
ResponderEliminarLa doctrina eucarística de San Pedro Crisólogo, que nos proporciona el libro (base) es muy poca, pero podemos rescatar elementos muy ricos en contenido, entre ellos es que la Eucaristía nos fortalece el cuerpo y el alma, es la misma Eucaristía quien nos cura de nuestras enfermedades, por esa razón la debemos pedir todos los días como pan que baja del cielo y nos debemos acercar con fe a ejemplo de la mujer que tocó el borde del manto de Nuestro Señor Jesucristo.
ResponderEliminarSan Pedro Crisólogo
ResponderEliminarEl cuerpo de Cristo puede ser la medicina que sane las enfermedades, si cada uno de los cristianos abren el corazón a Cristo, pero la confianza en sí mismos no deja que Dios realice su obra salvadora en cada uno delos hombres, pero si el hombre tuviera un poco de fe seria el hombre más feliz del mundo porque tendría la salvación de Dios, y su plena realización.
Jose Guadalupe Jimenez Nuñez
SAN PEDRO CRISÓLOGO
ResponderEliminarDebemos fomentar en nuestras conciencias de cristianos el recibir con fe y amor el cuerpo de Cristo y pedirle con fervor que sane todas nuestras enfermedades: tanto del cuerpo, como del alma, pues si lo ha hecho con otros en su tiempo, por qué con nosotros no?, que también somos sus hijos.
Ernesto Martín Valdez Zambrano
Tengamos fe a la hora de recibir la Eucaristía, porque la mujer que tocó sus vestidos quedó curada por su fe, a nosotros nos falta fe para ser curados. En el padre nuestro pedimos ser alimentados en la eternidad con el pan bajado del cielo.
ResponderEliminarIsaac Esaú Guzmán Torres
San Pedro Crisólogo basado en el relato de la hemorroisa, nos dice que si ella con tocar el vestido del Señor alcanzó la curación, qué no hará por nosotros que recibimos su cuerpo y su sangre, pero requerimos que haya fe. Otro punto que nos señala es que el pan que pedimos en el Padre Nuestro es precisamente la Eucaristía, que pedimos diariamente y al que podemos acercarnos frecuentemente.
ResponderEliminarSan Pedro Crisólogo basado en el relato de la hemorroisa, nos dice que si ella con tocar el vestido del Señor alcanzó la curación, qué no hará por nosotros que recibimos su cuerpo y su sangre, pero requerimos que haya fe. Otro punto que nos señala es que el pan que pedimos en el Padre Nuestro es precisamente la Eucaristía, que pedimos diariamente y al que podemos acercarnos frecuentemente. Aprovechemos tan grande regalo.FRANCISCO JAVIER CERVANTES RAMÍREZ
ResponderEliminarLa palabra Crisólogo significa palabra de oro, título ganado por sus méritos, ya que sus obras explican la Sagrada Escritura en la Misa, otros son dogmáticos y hablan de la Encarnación, la gracia, la vida cristiana, el primado del Papa; Y otros son dedicados a los catecúmenos, donde explica el Credo y el Padre nuestro. Compara a la hemorroísa, cuando toca la vestidura de Jesús con los cristianos que comemos a Jesús. La diferencia entre la curada y los no curados es la falta de fe. Aclara que el pan del que habla el Padre Nuestro se refiere al Pan del cielo
ResponderEliminarEl santo Arzobispo de Ravena apodado “Palabra de oro”, nos expone en este sermón que la petición del padre nuestro de pedir el pan cotidiano se refiere al Pan del cielo, Jesús nos invita en la oración a pedir el pan que da el Padre y no el simple pan terreno y debemos seguir pidiéndolo para tener siempre su auxilio espiritual, el cual nos ayudará a llegar a la vida eterna, por eso cuando recitemos la oración dominical no se nos olvide recordar que el pan que pedimos es el del Cuerpo de Cristo.
ResponderEliminarLa doctrina que se presenta es más breve, pero no menos importante, pues nos invita a recibir el Cuerpo de Cristo con fe, para que así nos cure de nuestras heridas. Y nos dice que la oración por excelencia, cuando dice que pidamos el pan de cada día se refiere al pan del cielo, que es el pan de la eternidad. ARMANDO GONZÁLEZ
ResponderEliminarSan Pedro Crisólogo
ResponderEliminarSera de mucha importancia no solo asistir o adorar, a Cristo sacramentado, o solo estar de cuerpo presente en la asamblea Eucarística; sino un requisito indispensable es la FE, regalo de Dios atreves del bautismo, y una vez actuando con fe, pidamos a Cristo único Medico Perfecto, pleno, que cure nuestras enfermedades físicas y espirituales. Pidamos pues diario, para que venga el Reino y el pan diario de cada día, del cielo.
Con Aprecio y estima: Rivas Mariscal Sebastián.
San Pedro Crisólogo
ResponderEliminarEl Pan que nos fortalece mientras vamos de camino a la vida eterna, tienen el poder de curarnos ya que es el Cuerpo de Aquel que en su paso por este mundo, curo a los enfermos, la diferencia es que a nosotros nos falta fe para que la curación de Cristo sea eficaz. Fabián Estrada Campos
Ha dicho bien sn. Pedro Crisólogo al decir que somos unos desdichados porque al nosotros comer (y tragarnos) a Cristo no somos curados de nuestras heridas y mientras la mujer que aparece en Mc 5, 25-29 con solo tocar su manto fue curada y sanada a nosotros nos falta fe, pues sin la fe Jesús no puede realizar nada, -le atamos de las manos- para hacer nuestra voluntad y no la de Él. Un don tan necesario en nuestros días.
ResponderEliminarSan Pedro Crisólogo:
ResponderEliminarUn argumento de mucha gente para justificar su alejamiento de la misa es la falta de coherencia de los que asisten cotidianamente a ella. Sin embargo, debemos aclarar con San Pedro, que no es incapacidad de la eucaristía para transformar al hombre, sino de la persona que la recibe pues le falta fe. Por lo tanto debemos buscar la eucaristía con frecuencia y llenos de fe.
El cuerpo de Cristo puede ser la medicina que sane las enfermedades, si cada uno de los cristianos abre el corazón a Cristo; pero la confianza en sí mismos no deja que Dios realice su obra salvadora en cada uno de los hombres. Si el hombre tuviera un poco de fe seria el hombre más feliz del mundo porque tendría la salvación de Dios, y su plena realización. Es por tanto tarea de todos nosotros provocar en el otro la necesidad de conocer a Jesucristo y la entrada a este conocimiento es el testimonio.
ResponderEliminarOSCAR HUMBERTO RODRIGUEZ MEDINA ( T R I K I S )
Comentario a la doctrina eucarística.
ResponderEliminarSan Pedro refiere a la petición que se hace a diario en el Padre Nuestro sobre el pan de cada día, es decir, al pan celestial, al pan que da la vida eterna, el alimento que sana a quien lo recibe con fe de las enfermedades incluso físicas.
LUIS ALFONSO GARCÍA FUENTES
en Crisologo se rescata la reflexion que hace del padre nuestro, pues dice que el pan que se pide cada dia es el mismo pan que viene del cielo es decir Cristo mismo por eso la importancia de comerlo pues este nos ayudara a sanar las enfermedades
ResponderEliminarOscar Ivan Rivas Perez
Relaciona en su doctrina Eucarística la frese “Danos hoy nuestro pan de cada día”, con el Pan de los cielos, es decir, la petición que hacemos en la oración del Padre Nuestro, es referida, según él, a la Eucaristía, pues solo es necesario no estar preocupados por lo que vamos a comer hoy, que Dios no los dará.
ResponderEliminarDoctrina eucarística
ResponderEliminarComentarios:
Sermones
El médico que puede curarnos de todas nuestras dolencias es Cristo, por tanto, tenemos que recurrir a él y tenerle bastante confianza; él es la fuerza para que nos sostenga y nuestro alimento diario.
Higinio Juárez Rendón
Comentario de San Pedro Crisólogo
ResponderEliminarEn estos textos destacamos que es clara la insistencia a e pedir nuestro pan que es la Eucaristía porque es el pan espiritual, el pan que nos fortalece en nuestras enfermedades. OMAR GERARD LEYVA CÁRDENAS.
Nos hace ver que los que se encontraron con Cristo fueron curados de sus enfermedades, y que si “no somos curados de nuestras heridas” es porque nos falta fe, aunque recibamos cada día el cuerpo del Señor. Pero que él nos puede curar mucho mejor que aquellos porque permanece ahora en nosotros. Comenta el santo que cuando se pide el pan de cada día en el Padrenuestro, no se refiere tanto al pan de la tierra sino con el que “hemos de ser alimentados en la eternidad”.
ResponderEliminarEduardo Camacho Nieves